PREF - asociación de orientación familiar

quiénes somos

El PREF es una asociación de Orientación Familiar, sin ánimo de lucro, que nació a finales de los años 60 y que sigue teniendo como objetivo fundamental servir a los matrimonios de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Baleares en su tarea de mejorar su vida matrimonial así como la educación de sus hijos. Integra ocho asociaciones con sede en las siguientes ciudades: Valencia, Castellón, Alicante, Elche, Murcia, Cartagena, Albacete y Palma de Mallorca.

Está vinculada a otras asociaciones con fines similares, tanto de ámbito nacional como internacional. La Asociación de Orientación Familiar PREF pertenece a la junta directiva del IIOF (Instituto de Iniciativas de Orientación Familiar), con sede en Madrid, y a través de ella a la IFFD (International Federation For Family Development), que es miembro consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de familia. Es asimismo miembro fundador del Foro Valenciano de la Familia.

El objetivo general de los Cursos de Orientación Familiar es crear un espacio donde los padres puedan reflexionar sobre temas relacionados con la educación de sus hijos, así como para su propia mejora personal y matrimonial, aumentando así su confianza y seguridad en el desempeño de su función como padres y cónyuges. "Hoy no basta la intuición y la inspiración. Hay que instruirse y formarse. No existen recetas mágicas, pero sí unos principios o fundamentos de la educación, que iluminan las distintas situaciones: los padres deben conocerlos muy a fondo, hasta hacerlos pensamiento de su pensamiento y vida de su vida, para con ellos encarar la práctica diaria..." (T. Melendo). Esos "principios o fundamentos " de la educación son la base sobre la que se trabaja en los Cursos de Orientación Familiar.

Los cursos impartidos siguen una metodología participativa basada en el método del caso. El proceso que siguen las sesiones es el siguiente:
  • Lectura individual del caso
  • Discusión del caso a nivel matrimonial
  • Discusión del caso en un grupo de 4 o 5 matrimonios
  • Desarrollo del caso en una sesión general moderada por un orientador familiar experto en el tema.
Los objetivos más concretos que se pretenden conseguir son:
  • Potenciar la comunicación sobre las distintas situaciones que se vive en la familia, creando un ambiente de amistad, intercambiando ideas y sentimientos con otros padres. De esta forma se analizan y proponen soluciones que nos preocupan, con lo que aprendemos todos.
  • Proporciona a los participantes los conocimientos necesarios que posibiliten una mejora de las relaciones tanto de pareja como con los hijos.
  • Analizar las actitudes de los padres afianzándose e incluso cambiándolas si con ello se proporciona una ayuda eficaz a los hijos y al matrimonio.
"Si no eres feliz en la familia, es muy posible que no lo seas nunca...", Tomás Malmierca (Orientador familiar).





septiembre


1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


15


16


17


18


19


20


21


22


23


24


25


26


27


28


29


30


Cursos PREF Cursos PREF Cursos PREF Cursos PREF Cursos PREF Cursos PREF Cursos PREF Cursos PREF Cursos PREF
colaboradores
links   intranet   PREF Facebook   PREF Twitter   PREF Youtube


aviso legal
copyright pref © 2012

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Creado por 3design.es